Etapa a triodo de caldeo directo "Emile".

triodo 320B-XLS   

El triodo 320B-XLS es una válvula de producción moderna, con mayor linealidad que la mítica 300B y con una construcción extraordinaria, tanto en los materiales empleados como por sus parámetros eléctricos, lo que se traduce en una mayor neutralidad en la reproducción sonora.



     La serie XLS de Emission Labs tiene una placa de gran tamaño, además de una estructura en aletas (ver imagen) para disipar calor de forma eficiente y poder asegurar una larga longevidad y gran capacidad de potencia. Además, la corriente de filamento es mayor en la 320B que en la 300B, proporcionando una mayor emisividad de electrones, lo que también ayuda a una mayor capacidad de potencia.

Una de las partes más delicadas de los triodos de caldeo directo es precisamente el filamento. La 320B-XLS tiene un filamento de Wolframio que confiere una mayor fiabilidad. Este mismo material se emplea en la rejilla de control y en la placa, consiguiendo mantener la geometría de estos elementos aún cuando varíe mucho la temperatura de funcionamiento, lo que se traduce en una mayor estabilidad de los parámetros eléctricos y por tanto en una mayor linealidad.

 

Emile
<< proyectos