16
- mayo
2020
Posted By : lcardaba
Bug Head Emperor 11.93

El 9 de mayo de 2020 Hiroyuki Yokota lanza la versión 11.93 de Bug Head Emperor, que incluye cuatro motores distintos:

  1. Bug Head
  2. Nontallion
  3. Pink HQ
  4. Qctahedron

El paquete de distribución es sin instalación propiamente dicha, con lo que puede considerarse un portable, con sus ventajas e inconvenientes.

Cada uno de los motores va en su propia carpeta, y se arrancan ejecutando el fichero StartupX.exe correspondiente.

Según las instrucciones del autor, para sacar el máximo rendimiento de sus aplicaciones hay que arrancar previamente un par de aplicaciones, por el orden siguiente:

  1. MinorityClean
  2. dbStabilizer

MinorityClean

Actualmente en la versión 30 HQ_Lv19. Se ejecuta en segundo plano y permanece en residente en bucle infinito si no se mata o se apaga el ordenador. Tarda unos 20-30 segundos en completar la ejecución.

dbStabilizer

La versión que yo tengo es la 0.12 de 9 de mayo. Afecta a varias .dll y al propio ejecutable BugHead.exe

Realiza un total de cuatro bucles (A, B, C y D) sobre cada uno de los ficheros. Pulsar RUN y esperar a que finalice completamente el proceso. A mí me tomó 8 minutos en mi i7-7700.

StartupB.exe

Este es el ejecutable que arranca el motor BugHead.

Dispone de algunas opciones para seleccionar:

Sound Quality. Low, High, Super Black y Extreme. Los tiempos de ejecución van aumentando según sea la SQ seleccionada y el tamaño del fichero a reproducir. En mis pruebas, con una pista de tamaño medio tuve estos tiempos:

Low: 30 s.
High: 49 s.
Super Black: 3 min.
Extreme: 8 min.

Color Mode. Son preconfiguraciones que no añaden tiempo de proceso, cualquiera que se elija da unos tiempos de ejecución iguales.

Get asio device name. Informa del nombre asignado al canal ASIO que tengamos seleccionado, que será el que utilice el motor BHE para reproducir los ficheros.

Startup on/off. Habilita tarea Windows para arrancar en el inicio de Windows.

Start. Comienza la ejecución de BHE con los parámetros seleccionados.

Super Easy Music Player

Esta es la interfaz GUI donde podemos seleccionar los ficheros a reproducir. En Windows coge los contenidos de Mi Música y de ahí podemos explorar para seleccionar pistas. Es extremadamente sencillo y minimalista, demasiado para mi gusto. No muestra imágenes de portadas, ni tiempos de reproducción, tipo de pista, Sample Rate, ni ninguna otra información que suele darse en los reproductores.

Podemos reproducir pista a pista o bien seleccionar un conjunto con clic+Mayúsculas o clic+Ctrl, al modo Windows. Fuera de esto, no he visto ninguna otra posibilidad.

Cuanto mayor sea el tamaño del fichero o los ficheros seleccionados, aumentará el tiempo de proceso, esto hay que tenerlo en cuenta.

Por lo demás, muy simple, salvo que hay que dar un clic sobre la ventana cuando todos los procesos finalizan, pues se queda en espera hasta que no demos el clic.

Personalmente me gustaba más la vieja interface Digital Monster Sound Player. Al menos te permitía tener tus listas de reproducción y te daba información adicional y portada del disco.

Todavía no he hecho comparativas entre las nuevas versiones con SEMP y las anteriores con interfaz DMSP, entre otras cosas porque no tengo ahora disponible mi HTPC 🙂

RewriteData

Esta herramienta la aconseja Hiroyuki para utilizarla cuando se va a utilizar otro player, por ejemplo Foobar2k. Además es aconsejable ejecutar MinorityClean también. Es decir, estas aplicaciones funcionan para cualquier player que se utilice, y no solamente con BHE.

Yo la forma que utilizo es a través de RD_INPUT.exe, que es tan fácil como arrastrar y soltar sobre la ventana los ficheros que queramos reescribir.

Una vez hayamos cargado todos los ficheros que queremos, pulsamos Set. En este momento se crea un fichero texto que guarda las rutas de los ficheros que hayamos cogido.

A continuación arrancamos RewriteData.exe con rol de administrador. Esto es importante, porque si no, no funciona.

Para coger la lista de ficheros que habíamos creado previamente, pulsamos Preset Mode y se nos abre la siguiente ventana:

Pulsamos Set y nos cargará la lista completa:

En este caso he cargado todas las .dll y el ejecutable foobar2000.exe que se encuentran en la carpeta de instalación de foobar2k.

En la versión BHE 11.93 va incluido RewriteData 3.68 x64.

Referencias

Web de Hiroyuki Yokota Bug Head Nontallion

Comments

  • Hola de nuevo!
    Tengo el Minority Clean desde la versión 26, y he comparado esta versión 30 con la 29 y 28, esta última es la que tengo instalada.
    Primero ejecuté el Rewrite Data 3.68 como indica Hiroyuki en su manual, y después ejecuté el Minority, personalmente me gusta más la versión 28, la 30 creo que enfatiza demasiado en tono medio alto y los agudos, pero pierde cuerpo y la escena sonora la noto más ancha pero con menos profundidad y relieve, así como si hubiera empequeñecido en el plano vertical, en mi sistema la 28 da más detalle, oigo más cosas y las voces son más definidas, cuando hay más de una, puedo localizarlas con mayor precisión.
    Sigo la evolución del minority desde hace varios meses, y no siempre la más nueva el la mejor, para mi gusto la 27 era claramente mejor que la 26, la 28 levemente mejor que la 27, y las 29 y 30 al menos en mi sistema, suenan peor. De todas formas cada sistema es un mundo.

Deja una respuesta